Volver

PROFIN

Descripción:
El Programa de Financiamiento al Pequeño Industrial (PROFIN) es un programa crediticio, refaccionario o avío, con tasa de interés anual fija DEL 10%, por un monto máximo de $50,000 en un plazo a 18 meses que pueden incluir hasta 6 meses de gracia (para crédito refaccionario) ó hasta 12 meses con hasta 3 meses de gracia (para crédito de avío). Se requiere garantía prendaria o hipotecaria 2:1. Se financía máximo el 80% del proyecto total de inversión. Aplica únicamente a micro y pequeña empresa de giro industrial.
Usuarios:
Personas físicas y morales de giro industrial las cuales se encuentren establecidas en el Estado, que no tengan acceso al crédito institucional, que cuenten con proyectos viables social y económicamente.
Requisitos:
Los requisitos varían para personas físicas ó morales. Persona Física: *Llenar la solicitud de crédito. *Copia de identificación con fotografía. *Copia del comprobante de domicilio. *Copia del acta de matrimonio. *Copia del R.F.C. (si aplica). *Acta de nacimiento. *Copia de escritura y/o de facturas de los bienes a otorgar como garantía. Persona Moral: *Llenar la solicitud de crédito. *Copia del acta constitutiva con facultades del representante legal. *Acta de nacimiento (Representante legal). *Copia de iidentificación con fotografía (Representante legal). *Copia del comprobante de domicilio (Negocio). *Copia R.F.C. "*Relación de bienes y deudas. En ambos casos deben presentar información financiera del negocio: Balance General y Estado de Resultados del ejercicio anterior (si estuvo en operaciones) y del ejercicio actual; Proyección Financiera al plazo del crédito en flujo de efectivo (mensual), Cotización(es) de la inversión a realizar.
Restricciones:
No aplica para pagos de pasivos ni para compra de bienes inmuebles, se aporta hasta el 80% del proyecto total de inversión con una tasa anual de interés fija 10%. Aplica únicamente a micro y pequeña industria establecida en el Estado.
Costo:
El trámite no tiene costo, si el proyecto resulta viable, la forma de pago del crédito la determina el Comité Técnico.
Procedimiento:
Llenar la solicitud de crédito en los formatos establecidos para el programa, presentar requisitos, si el comité acepta otorgar el crédito, se le informa al solicitante, para posteriormente celebrar contrato de crédito entre el empresario y FIDEAPECH. Las solicitudes de apoyo deberán ser presentadas por escrito incluyendo las cotizaciones del(os) bien(es) a financiar, en las oficinas del Departamento de Desarrollo Empresarial o en los Centros de Desarrollo Empresarial. Los montos a financiar serán en moneda nacional y nunca se financiará más del 80% del monto total de la inversión, siendo el monto mínimo de $10,000 y máximo de $50,000
Tiempo de respuesta:
40 Días hábiles.
Horario de atención:
De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. y viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Domicilio:
Chihuahua, Chih. Ave. León Tolstoi No. 166, Complejo Industrial Chihuahua C.P 31109. Cd. Juárez, Chih. Blvd. Tomás Fernández 7930 Oficinas Campestre B Primer piso. Camargo, Chih. Av. Juárez 706, Col. Centro. Cuauhtémoc, Chih. Calz. 16 de Septiembre 2105, Col. Los Arenales. Delicias, Chih. Av. Sexta Norte 611, Col. Centro. Nuevo Casas Grandes, Chih. Av. 5 de Mayo 1501 Local 9, Col. Centro. Parral, Chih. Parque del Niño 21, Col. Centro.
Responsable:
Magda Cecilia Hinojos F.
Area donde se solicita:
Departamento de Desarrollo Empresarial