Navegación

 
 Pagina Principal
 Mas links
 Mas links
 Mas links
 other link
 

 Busqueda

 
 

 Patrocinadores


 
 
 
 

 Sitios amigo

 
 Mas links
 Mas links
 Mas links





50 señales de que debes crear un negocio
50 señales de que debes crear un negocio
¿No estás seguro si es el momento ideal para emprender? Toma en cuenta los siguientes puntos y atrévete a dar el salto
 

 

Publicacion 2014 Jul 26
Autoridades y empresarios de Odessa Texas visitan empresas Cuahtemenses
La misión estadounidense viene a este municipio en busqueda de proveedores y de crear una nueva relación comercial con las principales empresas de Cuauhtémoc.
La mañana de este jueves el Mayor de Odessa Texas, David Tuner, estuvo en esta ciudad junto con autoridades de economía de la misma localidad y empresarios para conocer a detalles 5 empresas dedicadas a la manufactura y a la metalmecánica que serán parte de la intención de acuerdos entre empresas locales y la industria petrolera en los Estados Unidos.

El consejo Coordinador Empresarial fue el escenario en donde empresarios principalmente menonitas recibieron a la comitiva de autoridades estadounidenses quienes presenciaron el video institucional en donde se muestran los principales productos que se producen y comercializan en la región y el país para que los empresarios estadounidenses pudieran observar que necesidades de fabricación pueden ser enviadas desde Cuauhtémoc.

Con la reformas energéticas que se dieran en los Estados Unidos, poblaciones y empresas dedicadas a la extracción de petróleo en Odessa tuvieron un auge que mantiene abarrotados sus hoteles por la serie de empleos temporales y fijos que se generan, requiriendo de manera natural más insumos provenientes de la industria metalmecánica.

“Necesitamos sus implementos, necesitamos tanques, necesitamos trailers, necesitamos muchas de las cosas que ustedes producen aquí” fueron las palabras que el mayor texano externó a los empresarios de Cuauhtémoc a quienes les informó que se producen 2 millones de barriles de petróleo al día.

El recorrido programado por la Canacintra Cuauhtémoc contempló 5 empresas de tornos Cnc, de la industria metalmecánica y de la fabricación de remolques y trailers con la intención de que se pudieran comenzar nuevos acuerdos comerciales entre Cuauhtémoc y Odessa.

Enrique Medrano Mendoza, Presidente de la Canacintra en Cuauhtémoc destacó que esta reunión se está buscando desde hace 4 años y que busca finalmente integrar a Cuauhtémoc en una serie de necesidades que en México resultan menos costosas y que van acompañadas de una serie de peticiones a legisladores locales y federales para hacer más flexible la exportación de estos insumos a los Estados Unidos.

Al marcar los antecedentes del municipio como es su desarrollo económico y su tranquilidad social. El Alcalde Heliodoro Juárez dio esta mañana la bienvenida a las autoridades y empresarios de la ciudad de Odessa Texas al lado del Arq. Enrique Medrano presidente de Canacintra Cuauhtémoc.

La misión estadounidense viene a este municipio en busqueda de proveedores y de crear una nueva relación comercial con las principales empresas de Cuauhtémoc.

 
 

 

Publicacion 2014 Jul 26
EXPO INDUSTRIAL CUAUHTEMOC
 
 

 

Publicacion 2014 Jul 26
Fórmula 1 vuelve a México
La última carrera de la Fórmula Uno que se llevó a cabo en México fue en marzo de 1992.
México.- Con el aval de los gobiernos federal y del DF, luego de más de 2 décadas de ausencia Formula One Management (FOM) firmó en Londres el contrato que otorga a México una fecha en el calendario 2015.

El acuerdo lo signó la semana pasada Bernie Ecclestone, director ejecutivo FOM, dijeron fuentes cercanas a la organización de la carrera al diario Reforma.

El acuerdo se sujetaba al requisito de que las administraciones lo avalaran, lo cual fue obtenido por la empresa promotora de espectáculos CIE, que administra el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol.

Tras más de 20 años (la última carrera de la Fórmula Uno que se llevó a cabo en México fue en marzo de 1992), la máxima categoría del automovilismo se correrá en el Autódromo las próximas 5 temporadas, y con opción a quedarse 5 más.

En su nota, en el suplemento Cancha, Ricardo Roura indica que se tiene contemplado que la carrera en México se programe para octubre o noviembre del próximo año.

Será la Federación Internacional de Automovilismo quien decida si es antes o después del Gran Premio de Estados Unidos, que se realiza en Austin, no obstante, el calendario definitivo se conocerá hasta diciembre.
 

 

 

Publicacion 2014 Jul 23
Facebook presentó Save, una opción para leer las noticias cuando quieras
Con Save, será más fácil estar al tanto de todo lo que te interesa.
Como su nombre lo indica, Save permite guardar cualquier publicación o página vista en Facebook, incluyendo links, lugares, películas, series de TV, música y más, para poder consultarla posteriormente.

Todo lo guardado se almacenará en un apartado especial dentro de Facebook y será privado, salvo que decidamos compartir dicho contenido. Asimismo, el ese contenido se almacenará de forma automática por categorías.
Asimismo, Save nos recordará de vez en cuando el contenido que hemos guardado mostrándolo en nuestra página principal de noticias.
Save será implementado en los próximos días tanto en la versión web de Facebook como en las aplicaciones para iOS y Android.

 

 

Publicacion 2014 Jul 23
El uso del equipo de protección personal no solo es una obligación, también te puede salvar la vida, INFORMATE!!!

Ver mas

 
 

 

Publicacion 2014 Jul 16
Principales beneficios de la Ley Telecom segun Presidencia de la República
El principal objetivo de la Reforma en materia de Telecomunicaciones es que los mexicanos vean reflejados de manera inmediata, en sus bolsillos, los beneficios de una mayor competencia en servicios como: telefonía fija y móvil; Internet, televisión abierta y de paga; y radio.
Pero, concretamente ¿en qué te beneficia esta reforma?

-A partir del 1º de enero de 2015, no pagarás servicio de larga distancia nacional, tanto en telefonía fija como móvil. Con esto, los mexicanos ahorraremos 19 mil millones de pesos al año.


-Podrás cambiar de compañía celular de manera gratuita, en menos de 24 horas y sin condiciones.


-Te deberán compensar con bonificaciones y descuentos si tu compañía de telecomunicaciones no te presta servicios de calidad.


-Podrás conectarte a Internet gratuitamente en 250 mil parques y sitios públicos.
Habrá más competencia en servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, para que tengas más opciones y mejores precios.


-Podrás consultar tu saldo de tu teléfono sin costo.


-El saldo de tu tarjeta de prepago no se va a perder a los dos meses, y te durará por lo menos un año.


-Ya no recibirás llamadas de las empresas telefónicas para promover servicios o paquetes, a menos que cuenten con tu consentimiento.


-Si eres suscriptor de televisión de paga, tendrás derecho a ver los canales de TV abierta sin costo adicional.
 

 

Publicacion 2014 Jul 16
Expertos ven menor crecimiento de México
Especialistas consultados por Banxico recortaron su previsión de crecimiento en 2014 a 2.65%; citaron a la debilidad en el mercado interno y a la inseguridad como obstáculos al crecimiento.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron su previsión de crecimiento para la economía mexicana en 2014 a 2.65% desde el 2.77% que habían pronosticado en mayo.

La cifra es inferior al 2.7% de crecimiento que espera la Secretaría de Hacienda.

Gran parte de los expertos encuestados ve a la inseguridad pública como uno de los factores que podría obstaculizar el crecimiento del país, seguida de la debilidad en el mercado interno y externo, además de la política fiscal que se está instrumentando, según el estudio que realizó el Banco Central entre 38 grupos de análisis entre el 24 de junio y el 1 de julio.

El consumo se vio golpeado desde el inicio del año por la entrada en vigor de la reforma fiscal, que impuso gravámenes a los alimentos de alta densidad calórica y a las bebidas azucaradas, entre otros.

Por ello, la economía mexicana creció apenas 1.8% en el primer trimestre también afectada también un frío invierno que golpeó a los Estados Unidos, destino del 80% de las exportaciones del país.

Algunos especialistas consideran que habrá un repunte para el segundo trimestre de la mano de las exportaciones manufactureras.

Inflación

Los expertos consultados por Banxico esperan que la inflación termine el año en 3.79%, una disminución frente al 3.81% que habían pronosticado en mayo.

El Banco de México tiene un objetivo de inflación de 3% +/- un punto porcentual.

Los precios al consumidor repuntaron 0.08% en la primera quincena de junio para alcanzar una tasa anual de 3.71%. 

 
 

 

Publicacion 2014 Jul 16
Secretario de Economía estima que llegarán a México 30,000 millones dólares de IED
"se van a ir sumando los efectos de las reformas para que México pase a otro patrón de comportamiento de los 30 mil millones de manera permanente, podría ser en 2015".
Ildefonso Guajardo dio a conocer que a partir de 2015 al país podría llegar a los 30,000 millones de IED como consecuencia de las reformas estructurales.

El secretario de economía dijo que principalmente la de telecomunicaciones, aprobada la semana pasada, y la energética, cuya discusión se completará esta semana.

Luego de los 25 mil millones de dólares que se esperan en materia de inversión para este año, señaló el funcionario, "se van a ir sumando los efectos de las reformas para que México pase a otro patrón de comportamiento de los 30 mil millones de manera permanente, podría ser en 2015".

Guajardo abundó que esta legislación genera expectativas positivas debido a que, cuando el terreno del juego se empareja, crece el interés de los inversionistas.

Expresó que la ley recién promulgada por el Ejecutivo no sólo beneficiará a las familias mexicanas, sino también a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Lo anterior, explicó el secretario de Economía, mediante la competencia y la liberalización que se gesta en el mercado, debido a que habrá acceso a tecnologías más baratas y a banda ancha.

Manifestó que actualmente es sustancial para las pequeñas y medianas empresas del país el acceso al Internet y a las comunicaciones, lo que a su vez generará un impacto importante en la eficiencia de las mismas.

Aseguró que también se prevé que una vez avanzadas las condiciones para el acceso a telecomunicaciones, la competitividad de las empresas observará un impacto considerable, que además se mejorará en costos.

 

 

Publicacion 2014 Jul 16
Pronostica Slim repunte de la economía de México para 2015
"Creo que pronto se van a levantar la inversión, la actividad económica y el crecimiento", dijo el empresario mexicano.
México.- Carlos Slim pronosticó un repunte de la economía de México para el 2015 que pondría al país en la senda del crecimiento y más cerca del mundo desarrollado.

En entrevista con la agencia Reuters, el empresario mexicano externó que "este año va a ser relativamente bajo (el crecimiento) también, pero yo pienso que el año que entra va a ser mucho mejor.

"Creo que pronto se van a levantar la inversión, la actividad económica y el crecimiento", abundó.

Cabe destacar que la economía perdió vapor a fines del 2013 y desde entonces lucha por repuntar en medio de un menor consumo interno y la débil demanda externa.

El Gobierno federal prevé que crezca 2.7% en el 2014, pues el año pasado se expandió un magro 1.1%.

Reuters destaca que la administración federal ha lanzado un paquete de reformas estructurales, desde planes educativos hasta la apertura del sector energético, con el propósito de lograr lo que dice será un potencial de crecimiento de hasta el 6% anual.

"Espero que en el año que entra ya sigamos el paso al crecimiento para los próximos cuatro años", dijo Slim, quien señaló que México está cerca de abandonar la categoría de emergente en términos de su Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, que ronda los 10,500 dólares.

"Cuando un país rompe la barrera de los 14,000, 15,000 dólares per cápita ya es difícil que regrese al subdesarrollo", dijo. "Yo creo que estamos muy cerca".

 

 

Publicacion 2014 Jul 16
A nivel mundial la economía de México ocupa el lugar número 14: SAT
Al hacer la presentación del Régimen de Incorporación Fiscal, ante micro, pequeños y medianos empresarios, Núñez Sánchez, destacó que 29 millones de habitantes están en la economía informal
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A nivel mundial la economía de México ocupa el lugar número 14, a pesar de que nos dicen que tenemos una economía emergente, señaló el director general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

Al hacer la presentación del Régimen de Incorporación Fiscal, ante micro, pequeños y medianos empresarios, Núñez Sánchez, destacó que en México existen 118 millones de habitantes, de los cuales 53 millones están en edad productiva.

Asimismo, hizo énfasis en que 29 millones de habitantes están en la economía informal. "Para ello es esta reunión, para hacerles saber cómo beneficiarse al integrarse al régimen fiscal y pertenece a la legalidad".
 

 

Publicacion 2014 Jul 16


www.canacintracuauhtemoc.org 2014 © Todos los derechos reservados