Registro de Patentes

 ¿Qué es una Patente?
Es un derecho, otorgado por el Estado a un inventor o a su causa habiente (titular secundario). Este derecho permite al titular de la patente impedir que terceros hagan uso de la tecnología patentada.

 Beneficios
- Motiva la creatividad del inventor, ya que ahora tiene la garantía de que su actividad inventiva -estará protegida durante 20 años y será el único en explotarla.
- Si la patente tiene buen éxito comercial o industrial, el inventor se beneficia con la o las licencias de explotación que decida otorgar a terceras personas.
- Evita el plagio de sus inventos.
- Debido a que la actividad inventiva no se guardará o sólo se utiliza para sí evitando su explotación industrial; el inventor siempre dará a conocer, publicitar y explicar los beneficios que su invento tiene.

Requisitos

Patentes, Modelos de utilidad, Dibujos industriales

- Informacion general de la invencion (ventajas en comparacion con lo existente, ventajas de la invencion, ventajas comerciales y por que es unico?) .
- Diseños o dibujos en autocad o solidworks, (Vista frontal, lateral derecha, lateral izquierda, posterior, superior, inferior e isométrica).
- Objetivos, Beneficios y resultados.